.Inicio.Contactar.Formularios.Inscripción.Foros.Enlaces.
 
.Quiénes somos.Noticias.Actividades.Publicaciones.Testimonios.Imágenes.Exhumaciones.Informes arqueológicos.Desaparecidos.

Exhumaciones
 

09/09/2010 :: CATA EN CELADILLA DE RÍO.

 

El pasado 9 de septiembre se programó una cata para delimitar el perímetro de la fosa ubicada en el pago conocido como "Valle de los Infiernos", en Celadilla del Río. Salvando las dificultades del terreno, pues se trataba de una zona arbolada, el sitio estaba muy bien señalizado, pues los familiares habían colocados en dicho lugar una cruz para marcar el lugar donde yacían sus seres queridos.

Tal fue la sorpresa del equipo de arqueólogos, que después de llevar a cabo todas las catas posibles, los restos no aparecieron.

Se estima que pudieron ser enterrados 7 vecinos de Velilla del Río Carrión, los cuales fueron asesinados el 2 de septiembre de 1936, cuando eran concidos a Palencia:

- Encarna Lobato, vecina de Velilla del Río Carrión, soltera.

- Carmen Martínez Rodríguez, natural de San Martín de Valdetuéjar (león) y vecina de Velilla del Río Carrión, de 17 años de edad, soltera.

- Gregoria García, (a) La Machaquita, vecina de Velilla del Río Carrión, casada.

- Orencia Fuentes Martín, vecina de Velilla del Río Carrión.

- Jesús Mª José Ibáñez Tejedor, natural de Villasila de Valdavia y vecino de Velilla del Río Carrión, de 51 años de edad, casado

- Joaquín Diez Sánchez, natural de Porquera/Barruelo de Santullán y vecino de Velilla del Río Carrión, de 29 años de edad, casado.

- Alfonso, hijo de Teófila y Gumersindo, de unos 15 o 16 años, que trabajaba en el centro obrero.

Comentarios a esta noticia
No existen comentarios, sé el primero en poner uno.

 Déjanos tu comentario
Nombre
    Email
Comentario

Verificación*: (en minúsculas)
Pie de los comentarios

© 2009 - Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de Palencia | Contacta con nosotros | Diseño y alojamiento: Morpheus