.Inicio.Contactar.Formularios.Inscripción.Foros.Enlaces.
 
.Quiénes somos.Noticias.Actividades.Publicaciones.Testimonios.Imágenes.Exhumaciones.Informes arqueológicos.Desaparecidos.

Exhumaciones
 

28/08/2008 :: Nueva exhumación en Ventosa de Pisuerga

Exhumación en VentosaPisuerga que concluyó con la exhumación de 4 vecinos del norte de Palencia, se observaron indicios de la existencia de una nueva fosa situada en las proximidades de las dos anteriores por lo que, el próximo sábado día 30 de agosto, a las 9,30 de la mañana se procederá a la exhumación de los restos de estas personas asesinadas por los seguidores del golpe de Estado de Julio de 1936, lo que fue confirmado por varios vecinos de la población, de no concluir ese día se continuaran los trabajos el domingo día 31.

La exhumación, como es habitual, la llevará acabo el equipo arqueológico de la ARMH de Valladolid dirigido por Julio del Olmo con la participación de familiares de las víctimas y voluntarios.

Próximamente se iniciará el estudio de los restos exhumados los días 12 y 13 de julio en las dos fosas abiertas entre los que los primeros indicios señalan la posible existencia de una mujer aunque un estudio más exhaustivo nos confirmará o no este punto.

Se trata de recuperar los restos de:


- Maximino González Diez, vecino de Cillamayor.

- Pedro Frechilla, vecino de Nogales de Pisuerga

- Valentín Iglesias, Vecino de Orbó

- Isabel Esteban Nieto, maestra de Brañosera.

Puede ver fotografías de Exhumación en Ventosa de Pisuerga en nuestra sección de Imágenes o pulsando aquí.

Comentarios a esta noticia
No existen comentarios, sé el primero en poner uno.

 Déjanos tu comentario
Nombre
    Email
Comentario

Verificación*: (en minúsculas)
Pie de los comentarios

© 2009 - Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de Palencia | Contacta con nosotros | Diseño y alojamiento: Morpheus