.Inicio.Contactar.Formularios.Inscripción.Foros.Enlaces.
 
.Quiénes somos.Noticias.Actividades.Publicaciones.Testimonios.Imágenes.Exhumaciones.Informes arqueológicos.Desaparecidos.

Exhumaciones
 

29/06/2007 :: Exhumaciones en Ampudia (Palencia).

La Asociación para la Recuperación de la Memoria Historica (ARMH), recuperó los restos de nueve personas (ocho hombres y una mujer), que fueron asesinados en agosto de 1936.
Estas personas eran de Medina de Rioseco y de Matapozuelo (Valladolid) y forman parte de las 200 personas que fueron represaliadas y asesinadas en esta localidad.
El equipo de excavación estuvo formado por personas de la ARMH de Valladolid y Palencia y por seis estudiantes de arqueología, que colaboran gracias a un convenio firmado entre la ARMH y la Universidad de Valladolid. La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de Valladolid, seguirán buscando a otras 19 personas, 12 de los cuales se encuentran en fosas comunes en la localidad de Autillo de Campos (Palencia) y los otros 6 en Valdenebro de los Valles (Valladolid).

Comentarios a esta noticia
No existen comentarios, sé el primero en poner uno.

 Déjanos tu comentario
Nombre
    Email
Comentario

Verificación*: (en minúsculas)
Pie de los comentarios

© 2009 - Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de Palencia | Contacta con nosotros | Diseño y alojamiento: Morpheus