.Inicio.Contactar.Formularios.Inscripción.Foros.Enlaces.
 
.Quiénes somos.Noticias.Actividades.Publicaciones.Testimonios.Imágenes.Exhumaciones.Informes arqueológicos.Desaparecidos.

Noticias
 

30/09/2008 :: Represión en una villa castellana de la retaguardia franquista

García Colmenares, presidente de la ARMH Palencia, y que dirige un equipo investigación sobre la Guerra Civil y el Franquismo, presenta ahora la historia de la represión franquista en esta población, recogiendo los nombres y las historias personales de los 98 republicanos vecinos de Dueñas que pagaron con su vida su compromiso con la justicia social y la legalidad constitucional. Lo recaudado con la venta del libro se destinará a la erección de un monumento funerario que acogerá los restos recuperados de las víctimas.

Represión en una villa castellana de la retaguardia franquistaLa tarde del 16 de agosto de 2008 en la Plaza de la Paz (frente a la antigua Casa del Pueblo) de Dueñas se celebró un emotivo homenaje a las victimas de la represión franquista de Dueñas (1936-1945).  Al finalizar el acto fue presentado el libro “Represión en una villa castellana de la retaguardia franquista” donde García Colmenares, presidente de la ARMH Palencia, y que dirige un equipo investigación sobre la Guerra Civil y el Franquismo, presenta ahora la historia de la represión franquista en esta  población, recogiendo los nombres y las historias personales de los 98 republicanos vecinos de Dueñas que pagaron con su vida su compromiso con la justicia social y la legalidad constitucional.  Lo recaudado con la venta del libro se destinará a la erección de un monumento funerario que acogerá los restos recuperados de las víctimas.

Comentarios a esta noticia
No existen comentarios, sé el primero en poner uno.

 Déjanos tu comentario
Nombre
    Email
Comentario

Verificación*: (en minúsculas)
Pie de los comentarios

© 2009 - Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de Palencia | Contacta con nosotros | Diseño y alojamiento: Morpheus