.Inicio.Contactar.Formularios.Inscripción.Foros.Enlaces.
 
.Quiénes somos.Noticias.Actividades.Publicaciones.Testimonios.Imágenes.Exhumaciones.Informes arqueológicos.Desaparecidos.

Noticias
 

19/10/2007 :: Los médicos de la otra orilla

Un hombre escribe desesperado"...si usted pudiera hacer algo en beneficio de mi hijo Andrés, encarcelado en Palencia por algo que a ningún hombre de bien le obligaría a bajar los ojos..."

Albano de JuanUn hombre escribe desesperado “…si usted pudiera hacer algo en beneficio de mi hijo Andrés, encarcelado en Palencia por algo que a ningún hombre de bien le obligaría a bajar los ojos…”

A partir del descubrimiento de esta carta, el doctor Albano de Juan se embarca en la labor de rescatar la historia de unos hombres y mujeres, médicos, que fueron asesinados, encarcelados y humillados por oponerse al golpe de estado de los generales fascistas.

El autor de este libro, es un cirujano impaciente, de los que no solo afilan los bisturíes, sino que buscan detrás de los síntomas evidentes y obviados.

Nació en Fuentes de Nava porque allí, como en otros muchos pueblos grises de la gris España de la posguerra, había un cuartel. Estudio medicina en Valladolid y descubrió que había un enigma por descifrar en el cuerpo de cada hombre. Años después esa verdad intuida le llevó a seguir mirando más allá de las vísceras y encontró otras verdades en la memoria de los papeles amarillentos que hablan de mujeres y hombres que una vez habían sido reconocidos y amados.

Ahí empieza esta historia, con Las primeras mujeres del Colegio de Médicos de Palencia, que escribió en 1998. Continuo con los médicos y la medicina de finales del siglo XIX y primera mitad del siglo XX en Palencia y este libro que es su tercera obra.

Comentarios a esta noticia
No existen comentarios, sé el primero en poner uno.

 Déjanos tu comentario
Nombre
    Email
Comentario

Verificación*: (en minúsculas)
Pie de los comentarios

© 2009 - Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de Palencia | Contacta con nosotros | Diseño y alojamiento: Morpheus